The 5-Second Trick For metamodelo pnl

Cuando falta información, tendemos a completar con lo que hay dentro de nuestra cabeza, desde nuestro mapa, y terminamos cayendo en la primera violación del lenguaje: haciendo lecturas de mente.

El lenguaje es el medio por el cual las personas se comunican y se relacionan con el mundo. El lenguaje refleja la estructura de la experiencia de la persona, y a su vez, afecta a cómo la persona percibe y procesa la información.

Este sitio web utiliza Cookies para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si hace clic en el botón "Aceptar todo", supone la aceptación de la instalación de todas ellas. Puede gestionar la aceptación de los distintos tipos de cookies haciendo clic en “Configurar”.

Artículos de PNLUna clave para entender la PNL Una de las definiciones de PNL dice que es: "el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva del ser humano". También uno de los axiomas de la PNL dice que "toda experiencia tiene su estructura". Adicionalmente...

Este tipo de cuestionamiento hace que la persona salga del modo automático y revise sus interpretaciones.

El comportamiento incluye tanto las acciones observables como las respuestas emocionales, y está en constante interacción con el entorno y con los procesos mentales.

Las generalizaciones ocurren cuando una experiencia específica se toma como representativa de toda una categoría de experiencias.

Generalización: La persona universaliza aspectos particulares de su experiencia, generaliza elementos de su modelo de la realidad.

Una de las principales herramientas del Metamodelo de la PNL es la capacidad de recuperar el proceso a partir de la estructura de superficie que una persona utiliza para expresar su get more info “mapa del mundo” de una situación determinada.

El comportamiento es la forma en que una persona actúa en el mundo, y está influenciado tanto por los procesos mentales como por el lenguaje.

En otras palabras, un “mapa útil” es una representación interna de la realidad que nos ayuda a entender el mundo que nos rodea y a interactuar con él de manera efectiva.

A través del uso del metamodelo, es posible acceder a información y significados que han sido omitidos o generalizados en la comunicación de una persona.

La “estructura superficial” es la forma en que expresamos verbalmente nuestra experiencia interna. Es decir, es la forma en que comunicamos a los demás nuestra representación subjetiva de la realidad.

Ahora bien, en el momento en que recurrimos al lenguaje para procesar nuestras experiencias (cuando nos comunicamos mediante palabras con otros o con nosotros mismos), esta estructura profunda sufre modificaciones, que se suman a las alteraciones dadas debido al hecho de que cada persona tiene sus propios procesos psicológicos, que reprimen, rechazan o eliminan experiencias desagradables. De esta manera, lo que decimos, es lo que se conoce como la estructura de superficie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *